miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vía libre para Obduction, lo nuevo de los creadores de Myst



Finalmente se pudo. Después de una recta final bastante tensa, y gracias a la incansable tarea de difusión de sus casi 19000 backers (cuyos logros incluyeron un providencial tweet del actor Neil Patrick Harris), el Kickstarter de la nueva aventura de Cyan rompió anoche la barrera del millón de dólares, y hace unas horas alcanzó finalmente la cifra objetivo.

The Myst name is widely recognized as uniquely defining a new kind of gaming - amazingly immersive worlds where the point is to understand your environment rather than test your reflexes. The Obduction project will take what Cyan knows about creating deeply immersive worlds and apply it to an entirely new game with fantastic scenery, incredible architecture, compelling story, and exceptional challenges.

Obduction marca el regreso de la compañía de Rand Miller al género que ella misma creó hace 20 años. El nuevo juego no guardaría relación argumental con la saga Myst, pero aseguran que el espíritu se mantendrá intacto. Los stretch goals del Kickstarter ahora apuntan a la creación de una versión para el Oculus Rift y localización internacional. De superar el 1,5 millón de dólares, prometen un mundo nuevo para explorar.


Como suele suceder en estos casos, los foros de discusión son una fiesta de fans emocionados y abrazos virtuales. Las pantallas de concepto publicadas hasta ahora son lo suficientemente lindas como para babear un poco, pero el juego recién estaría listo en 2015. Entretanto, los incondicionales de Cyan World tienen con qué soñar mientras se felicitan por haber aportado con otro granito de historia digital.


Post relacionado: Myst - 20 años rompiendo cabezas (sanamente)

No hay comentarios :

Publicar un comentario